¿Significado de la palabra a la Diestra?

    Comparte

    vasmo27

    PAIS: Masculino EDAD: 28
    Fecha de Registro: 18/03/2010
    Empleo /Ocio: Tecnologo en Telecomunicaciones
    Cantidad de envíos: 15
    Reputación: 1
    Puntos: 1775
    Humor: Alegre

    ¿Significado de la palabra a la Diestra?

    Mensaje por vasmo27 el Jue Jun 16, 2011 7:51 pm

    hola hermanos deseria saber si la palabra a la diestra de Dios es simbolica
    o literal, el grupo pentecostal dice que significa poder, que de cierto tiene esto.

    YESICA ALBA
    _____________________
    _____________________

    PAIS: Masculino EDAD: 40
    Fecha de Registro: 28/06/2009
    Empleo /Ocio: cantante , atencion al cliente , investigar las profecias
    Cantidad de envíos: 3644
    Reputación: 382
    Puntos: 10490

    Re: ¿Significado de la palabra a la Diestra?

    Mensaje por YESICA ALBA el Jue Jun 16, 2011 9:16 pm

    a la diestra es la derecha de Dios , que era el lugar que ocupaban la persona del mas alto cargo en sucesion ..¡


    __________________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    vasmo27

    PAIS: Masculino EDAD: 28
    Fecha de Registro: 18/03/2010
    Empleo /Ocio: Tecnologo en Telecomunicaciones
    Cantidad de envíos: 15
    Reputación: 1
    Puntos: 1775
    Humor: Alegre

    Re: ¿Significado de la palabra a la Diestra?

    Mensaje por vasmo27 el Vie Jun 17, 2011 6:35 pm

    Los pentecostales arguntan que ala diestra de Dios significa sentarse con poder de DIOS ver las siguientes citas:

    Eestudio sobre La Diestra de Dios.

    Vamos a estudiar el significado que la Biblia le da a la diestra de Dios y de igual modo revisaremos lo que la “teología” trinitaria ha enseñado al respecto. Para esto es imprescindible que hagamos referencia al reinado mesiánico, pues es por causa del Mesías que le hayamos todo el sentido a la expresión “diestra de Dios”.

    Como muchos han de saber Dios es Espiritu, Juan 4;24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren, y como divinidad es Santo, por tanto es el mismo Espiritu Santo, y un Espiritu no puede tener diestra ni siniestra, o, como verlo?

    Revisemos cual era y es el verdadero significado de La Diestra de Dios o a La Diestra de Dios.

    No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)

    “Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo. (Éxodo 15:6)

    “Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra de Jehová hace proezas. La diestra de Jehová es sublime; La diestra de Jehová hace valentías.” (Salmo 118:15-16)
    La enseñanza trinitaria de tres personas ubicadas una al lado de las otras, no refleja la enseñanza bíblica, sino que es una idea tomada del paganismo. Los politeístas siempre han creído que sus dioses, se pueden ubicar cada uno al lado de los otros.

    La “teología” trinitaria ha visto los versos de la Escritura que nos enseñan que Dios fue manifestado en carne (1 Timoteo 3;16) y que él es omnipresente, pero a ella eso no le interesa, pues lo único que desea hacer, es presentar una imagen distorsionada acerca del Creador. La “teología” trinitaria niega la omnipresencia de Dios y lo limita, al expresar que él tiene un lado derecho físico. El “Padre” del que nos habla la “teología” trinitaria es muy limitado, pues solo hasta donde llega su lado izquierdo y su lado derecho es hasta donde llega su dios. Para poder llenar ese vacío, tiene que aparecer otra persona sentada al lado derecho físico de aquella primera persona, y ni aún así basta, pues esta segunda persona es tan limitada como la primera. Así, ellos creen que uno puede pararse al lado del Padre celestial, mientras que la Biblia enseña que a él no lo pueden contener ni los cielos de los cielos, (2 Cronicas 6;18). La única forma en la que podremos ver al Padre y en la que podemos conocerle, es a través de su manifestación en carne.

    La “teología” trinitaria es similar a la mitología griega, en el sentido de que los griegos creían que en el monte Olimpo había varios tronos para distintas deidades que se podían sentar a cualquiera de los lados de Zeus, quien estaba limitado por una derecha y una izquierda física. La trinidad ignora que Jesús es el Padre Eterno, (Isaias 9;6) que fue manifestado en carne (1 Timoteo 3;16), para darnos salvación y para darnos a conocer su gran nombre, y por eso comete el grave error de presentarlo como un segundón dentro de un panteón de diosesitos limitados, al lado de los cuales uno podría ubicarse.

    Otro error de la “teología” trinitaria, es que no comprende que la referencia del Hijo a la diestra de Dios, no debe tomarse en un sentido literal, sino figurado, y que la Biblia nos brinda herramientas suficientes para conocer ese significado. Cuando nos aferramos al significado que la Biblia da a la diestra de Dios, contamos con las bases suficientes para denunciar a la trinidad como una fábula inventada por el hombre.

    continuacion

    Cuando la Biblia habla del Hijo sentado a la diestra de Dios (la Biblia nunca dice a la diestra del Padre), siempre lo hace en relación con el reinado mesiánico, pero nunca en relación con personas eternas que se sientan una al lado de la otra. La “teología” trinitaria ha dicho que la “segunda persona” se sienta eternamente al lado derecho de la “primera persona”, lo cual contradice las siguientes declaraciones bíblicas:

    1. Jesucristo dijo: “veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios” (Mateo 26:64, Marcos 14:62, Lucas 22:69). ¿Cuál es la derecha de un poder? ¿Se puede sentar uno a la derecha de un poder?

    2. La Biblia dice que Dios está a la diestra del Hijo (Salmo 110:5), entonces ¿Quién está al lado derecho de quién?

    3. La Biblia dice: “Jehová dijo a mi Señor, siéntate a mi diestra hasta…” (Salmo 110:1, Marcos 12:36, Hebreos 1:13). ¿Eso significa que la segunda persona dejará de sentarse al lado derecho de la primera persona en algún momento?

    Como se puede apreciar, muchas cosas andan mal en la exposición trinitaria de las tres personas, con la segunda persona sentada eternamente a la derecha de la primera.

    DIOS ES EL ESPIRITU OMNIPRESENTE
    Dios es un ser inteligente y tiene voluntad propia (Romanos 9:19, Isaías 1:18). Dios es el único Espíritu omnipresente (ver el capítulo 10. El Señor Dios y su Espíritu), por lo cual nada ni nadie lo puede contener. Dios es invisible (1. Timoteo 1:17, Hebreos 11:27), no posee un cuerpo limitado como el que nosotros poseemos, no tiene ningún lado físico, ni una mano derecha física. La Biblia dice:

    Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado? (1. Reyes 8:27, 2. Crónicas 6:18)

    “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. (Salmo 139:7-10)

    Así, cuando la Biblia se refiere a los oídos de Dios, a los ojos de Dios, a los pies de Dios, etc., esto no significa que Dios tenga un cuerpo gigantesco similar al que nosotros poseemos, sino que es una forma figurada para hablar de Dios, que es conocida como antropomorfismo, y que consiste en interpretar lo no humano en términos humanos, a fin de que nosotros podamos asimilar. Un escritor pentecostal apostólico escribe lo siguiente:

    “En otras palabras, la Biblia describe al Dios infinito en términos humanos y finitos para que podamos comprenderle mejor. Por ejemplo, el corazón de Dios denota su intelecto y sus emociones, no un órgano que bombea sangre (Génesis 6:6; 8:21). Cuando Dios dijo que el cielo era su trono y la tierra estrado de sus pies, El describía su omnipresencia, no unos pies literales recostados en la esfera (Isaías 66:1). Cuando Dios dijo que su mano derecha midió los cielos con la palma, El describía su gran poder y no una mano grande extendiéndose por la atmósfera (Isaías 48:13). “Los ojos de Jehová están en todo lugar” no significa que Dios tiene ojos físicos en toda localidad, sino que indica su omnipresencia y omnisciencia (Proverbios 15:3). Cuando Jesús echó fuera demonios por el dedo de Dios, El no arrastró del cielo un dedo gigantesco, sino que ejercitó el poder de Dios (Lucas 11:20). El soplo del aliento de Dios no consistía en partículas literales emitidas por gigantescas narices celestiales, sino el fuerte viento oriental enviado por Dios para abrir el Mar Rojo (Exodo 15:8; 14:21). El hecho es que la interpretación literal de todas las visiones y descripciones físicas de Dios nos conduciría a la creencia que Dios tiene alas (Salmos 91:4). En breve, creemos que Dios como Espíritu no tiene un cuerpo a menos que El escoja manifestarse en forma corporal, como lo hizo en la persona de Jesucristo.”
    Al comprender que Dios no tiene un lado derecho físico, comprendemos que Dios tampoco tiene una mano derecha física, y por tanto entendemos que las referencias al “lado de Dios” o a “la diestra de Dios” son expresiones figuradas que deben tener otro significado. Sin embargo, antes de pasar a analizar el significado del “lado de Dios” o la “diestra de Dios” vamos a ver algunos usos literales que hace la Biblia de las palabras diestra y lado
    USO DE LAS PALABRAS DIESTRA Y LADO EN SU SENTIDO LITERAL
    En su sentido literal, la palabra lado, es una de las partes que limita un todo, o también se puede referir a un lugar inmediato o contiguo a otro. De igual modo, la palabra diestra o derecha, significa el lado derecho de algo, y es una referencia que nos sirve para orientarnos. Veamos algunos ejemplos en los que la Biblia usa estas palabras en su sentido literal:

    Empecemos por el uso literal de la palabra lado:

    En el arca que construyó Noé, la puerta de acceso debía estar al lado de la ventana (Génesis 6:16); en la era de Atad que estaba al otro lado del Jordán, los hijos de Jacob realizaron ceremonias fúnebres en honor a su padre fallecido (Génesis 50:10-11); durante el éxodo, los egipcios alcanzaron a los israelitas junto al mar, al lado de Pi-hahirot (Exodo 14:9); en la guerra contra Amalec, Aarón y Hur sostuvieron en alto las manos de Moisés, el uno de un lado y el otro del otro, a fin de alcanzar la victoria (Exodo 17:12); las tablas de la ley estaban escritas por ambos lados (Exodo 32:15); la heredad de las tribus de Rubén, Gad y de media tribu de Manasés se encontraba al lado oriente del río Jordán (Números 32:19, Josué 14:2-3); Booz se acostó a dormir al lado de un montón de cebada (Rut 3:7); El día que Joás fue ungido como rey sobre Judá, los soldados de la guardia se ubicaron en fila desde el lado derecho de la casa hasta el lado izquierdo (2. Reyes 11:11); un gran viento vino del lado del desierto y derribó la casa que cayó sobre los hijos de Job y los mató (Job 1:19); las mujeres que quisieron ungir el cuerpo del Señor, encontraron a un ángel con apariencia de hombre joven sentado al lado derecho del sepulcro (Marcos 16:1); en la nueva Jerusalén, crecerá el árbol de la vida a uno y otro lado del río (Apocalipsis 22:2)

    Dentro del uso literal de la palabra diestra, tenemos los siguientes ejemplos:

    El pueblo de Israel le solicitó a Edom que los dejara pasar por su tierra pasando solamente por el camino real sin apartarse ni a diestra ni a siniestra, pero Edom no quiso dejarlos pasar (Números 20:17-18); Jael, mujer de Heber, mató a Sisara (capitán del ejercito del rey Jabín de Canaán) golpeando una estaca con un mazo que tenía en su diestra (Jueces 5:24-27); Joab tomó con su diestra la barba de Amasa para besarlo y asesinarlo a traición (2. Samuel 20:9); una gran fuente fue colocada al lado derecho del templo (1. Reyes 7:39); el rey Josías destruyó los lugares de culto pagano que se encontraban a la mano derecha del monte de la destrucción (2. Reyes 23:13); Asaf se colocaba a la mano derecha de Hemán cuando cantaba en el templo (1. Crónicas 6:39); cuando Esdras leyó la ley ante el pueblo, se hicieron a su derecha Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Macías (Nehemías 8:4); Jesús le dijo a sus discípulos que echaran la red a la derecha de la barca (Juan 21:6), Pedro tomó por la mano derecha al paralítico que se sentaba junto al templo de la hermosa, y al instante se le afirmaron los pies y tobillos (Hechos 3:7).
    OTROS SIGNIFICADOS DE LA PALABRA DIESTRA

    Con el paso del tiempo, la diestra y el lado derecho, llegaron a tener otros significados. Esto se dio porque la gran mayoría de las personas son diestras y no zurdas. Algunos de estos ejemplos son:

    1. Esaú fue un hombre diestro en la caza, lo que significa que fue un experto cazador (Génesis 25:27). Las flechas que lanzaban los hombres que tomaron a Babilonia eran como de valiente diestro, pues daban en el blanco (Jeremías 50:9)

    2. Cuando el patriarca Jacob bendijo a los hijos de José, colocó su mano derecha sobre Efraín y la izquierda sobre Manasés, lo que significaba que una bendición mayor venía sobre Efraín (Génesis 48:8-20).

    3. Salomón hizo sentar a Betsabé a la diestra de su trono (1. Reyes 2:19), lo que significaba que le estaba atribuyendo poder y dignidad a su madre. Asimismo, en las reuniones se acostumbraba sentar a la diestra del anfitrión al invitado de más alto honor. Así, se indicaba que el invitado gozaba de una dignidad semejante a la del que invitaba.

    4. En la Biblia, uno de los significados figurados más comunes para la palabra diestra, era el de poder, fuerza o autoridad. Así, decir que Dios estaba a la diestra de uno, era decir que Dios es la fortaleza de uno (Salmo 16:Cool. Cuando alguien se consideraba sin el poder suficiente, la diestra tomaba el significado de debilidad. Por ejemplo, David dijo “mira a mi diestra y ayúdame” lo que significaba “mira a mi debilidad y ayúdame” (Salmo 142:4).

    5. El salmista Asaf, prometió traer a su memoria “los años de la diestra del Altísimo”, lo que significaba que iba a recordar las maravillas que Dios hizo en otros tiempos (Salmo 77:10).

    6. Una de las costumbres que se tomaron para dar validez a un juramento, era la de levantar la mano derecha al momento de jurar. Así, la Biblia dice de aquellos que juran en vano, que su “diestra es diestra de mentira” (Salmo 144:8, 144:11).

    7. Salomón dijo que el corazón del sabio está a su mano derecha, lo que significa que el corazón del sabio se inclina a las cosas buenas (Eclesiastés 10:2).

    8. El Señor Jesús dijo: “si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno” (Mateo 5:30), expresión que consiste en una hipérbole o exageración intencional, por medio de la cual se expresa que es mejor sacrificar algo valioso cuando retenerlo puede ocasionar que pequemos.

    9. Jacobo, Pedro y Juan, le dieron a Bernabé y a Pablo la diestra en señal de compañerismo (Gálatas 2:9).

    Otros ejemplos de significados figurados que incluyen simultáneamente la derecha y la izquierda son:
    1. cuando el criado de Abraham pidió a Rebeca como mujer para Isaac, le dijo a Betuel y a Labán que necesitaba conocer su decisión para ir a la diestra o a la siniestra, lo que significaba: “yo sabré lo que debo hacer”. (Génesis 24:49)

    2. No apartarse del mandamiento ni a diestra ni a siniestra significa acatar estrictamente el mandamiento (Deuteronomio 5:32, 17:11, 17:14, 28:14; Josué 1:7, 23:6, 2. Samuel 14:19, 2. Reyes 22:2, 2. Crónicas 34:2, Proverbios 4:27).

    3. Jesucristo dijo: “cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha” (Mateo 6:3), con lo que enseñó que a un hombre bondadoso no tiene por qué interesarle que la gente se entere de sus buenas acciones (como ocurre con los hipócritas) sino que lo que debe importarle es hacer el bien.

    4. El apóstol Pablo dijo que los apóstoles poseían “armas de justicia a diestra y a siniestra” (2. Corintios 6:7), lo que significaba que esas armas de justicia servían tanto para la defensa como para el ataque, en alusión a los soldados que generalmente llevaban la espada en la mano derecha y el escudo en la mano izquierda.

    OTROS SIGNIFICADOS DE LA PALABRA DIESTRA

    Con el paso del tiempo, la diestra y el lado derecho, llegaron a tener otros significados. Esto se dio porque la gran mayoría de las personas son diestras y no zurdas. Algunos de estos ejemplos son:

    1. Esaú fue un hombre diestro en la caza, lo que significa que fue un experto cazador (Génesis 25:27). Las flechas que lanzaban los hombres que tomaron a Babilonia eran como de valiente diestro, pues daban en el blanco (Jeremías 50:9)

    2. Cuando el patriarca Jacob bendijo a los hijos de José, colocó su mano derecha sobre Efraín y la izquierda sobre Manasés, lo que significaba que una bendición mayor venía sobre Efraín (Génesis 48:8-20).

    3. Salomón hizo sentar a Betsabé a la diestra de su trono (1. Reyes 2:19), lo que significaba que le estaba atribuyendo poder y dignidad a su madre. Asimismo, en las reuniones se acostumbraba sentar a la diestra del anfitrión al invitado de más alto honor. Así, se indicaba que el invitado gozaba de una dignidad semejante a la del que invitaba.

    4. En la Biblia, uno de los significados figurados más comunes para la palabra diestra, era el de poder, fuerza o autoridad. Así, decir que Dios estaba a la diestra de uno, era decir que Dios es la fortaleza de uno (Salmo 16:Cool. Cuando alguien se consideraba sin el poder suficiente, la diestra tomaba el significado de debilidad. Por ejemplo, David dijo “mira a mi diestra y ayúdame” lo que significaba “mira a mi debilidad y ayúdame” (Salmo 142:4).

    5. El salmista Asaf, prometió traer a su memoria “los años de la diestra del Altísimo”, lo que significaba que iba a recordar las maravillas que Dios hizo en otros tiempos (Salmo 77:10).

    6. Una de las costumbres que se tomaron para dar validez a un juramento, era la de levantar la mano derecha al momento de jurar. Así, la Biblia dice de aquellos que juran en vano, que su “diestra es diestra de mentira” (Salmo 144:8, 144:11).

    7. Salomón dijo que el corazón del sabio está a su mano derecha, lo que significa que el corazón del sabio se inclina a las cosas buenas (Eclesiastés 10:2).

    8. El Señor Jesús dijo: “si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno” (Mateo 5:30), expresión que consiste en una hipérbole o exageración intencional, por medio de la cual se expresa que es mejor sacrificar algo valioso cuando retenerlo puede ocasionar que pequemos.

    9. Jacobo, Pedro y Juan, le dieron a Bernabé y a Pablo la diestra en señal de compañerismo (Gálatas 2:9).

    Otros ejemplos de significados figurados que incluyen simultáneamente la derecha y la izquierda son:
    1. cuando el criado de Abraham pidió a Rebeca como mujer para Isaac, le dijo a Betuel y a Labán que necesitaba conocer su decisión para ir a la diestra o a la siniestra, lo que significaba: “yo sabré lo que debo hacer”. (Génesis 24:49)

    2. No apartarse del mandamiento ni a diestra ni a siniestra significa acatar estrictamente el mandamiento (Deuteronomio 5:32, 17:11, 17:14, 28:14; Josué 1:7, 23:6, 2. Samuel 14:19, 2. Reyes 22:2, 2. Crónicas 34:2, Proverbios 4:27).

    3. Jesucristo dijo: “cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha” (Mateo 6:3), con lo que enseñó que a un hombre bondadoso no tiene por qué interesarle que la gente se entere de sus buenas acciones (como ocurre con los hipócritas) sino que lo que debe importarle es hacer el bien.

    4. El apóstol Pablo dijo que los apóstoles poseían “armas de justicia a diestra y a siniestra” (2. Corintios 6:7), lo que significaba que esas armas de justicia servían tanto para la defensa como para el ataque, en alusión a los soldados que generalmente llevaban la espada en la mano derecha y el escudo en la mano izquierda.

    Espero puedan apreciar esta obra, es muy buena, especialmente respaldada por la palabra.
    a los retractores y amigos que profesan la trinidad, y quieren hacer sus refutaciones, les pido descencia, orden y argumentos biblicos, como los que se han expuesto.
    No es un ataque, solo es aclaracion, si hay algun error, por favor refutarlo con la Palabra de Dios

    Jesus les bendiga
    Juan 4 8-10
    Felipe le dijo: Señor, muestranos el Padre, y nos basta. Jesus le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi¬, ha visto al Padre

    Contestación.

    Sergio, dime que entiendes por este versículo:
    Exodo 33:11
    11 Jehová hablaba con Moisés cara a cara, como habla cualquiera con su compañero.[k] Luego Moisés volvía al campamento, pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del Tabernáculo.

    Esto que se relata, será que no debo tomarlo literal??? , ¿estaría Moises bajo el efecto de alguna droga?, ¿ estaría soñando?...


    Siguiendo con el relato, observa esto:

    20 pero no podrás ver mi rostro --añadió--, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.[n]

    21 Luego dijo Jehová:

    --Aquí hay un lugar junto a mí. Tú estarás sobre la peña,[o]

    22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

    23 Después apartaré mi mano y verás mis espaldas, pero no se verá mi rostro.

    Me pregunto, ¿cómo habrá entendido esto Moises, para que supiera que le hablaba Dios en sentido figurado???...

    Sergio, Dios es Espíritu, pero nada le impide tomar una forma corpórea... Él puede hacer lo que le plazca...

    ¿Que habrá querido decir Dios cuando dijo lo siguiente:?
    Génesis 1:26
    Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

    ¿En qué somos semejantes a Dios?
    Salmos 94:9
    El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?

    Que el Dios trino, tenga misericordia de tí.

    Cierto es lo que dices Gracias por clararme una duda pero me gustaria responderle algo al hermano que tiene por nombre de usuario landino
    Exodo 33:11
    11 Jehová hablaba con Moisés cara a cara, como habla cualquiera con su compañero.[k] Luego Moisés volvía al campamento, pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del Tabernáculo.


    Siguiendo con el relato, observa esto:

    20 pero no podrás ver mi rostro --añadió--, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.[n]

    21 Luego dijo Jehová:

    --Aquí hay un lugar junto a mí. Tú estarás sobre la peña,[o]

    22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

    23 Después apartaré mi mano y verás mis espaldas, pero no se verá mi rostro.

    Bien si pbservas primero dice al principio en (Exodo 33:11) que Dios hablaba directamente con moises pero luego dice que Jehova le dijo en el versiculo 20 que no le veria el rostro al decir que hablaba directamente con Dios se referia a que podia escuchar directmente la vos de Dios y el al orar Dios le respondia inmediatamente pues si lo tomamos literal el versiculo Moises vio la cara a Dios? por eso es que Dios le dijo que no le veria el rostro Ademas Dios es espiritu si tu solo lo limitas a un cuerpo entonces Dios no es omnipresente es decir no esta en todos lados

    Génesis 1:26
    Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

    Ahora al decir que nos creo a imagen y semejanse se refiere a los sentimientos somos los unicos seres en todo el planeta que desmuestran los sentimientos inclusive dice en Genesis que devido a Que el hombre comio del fruto del bien y del mal se hiso semejante a Dios pero no por fisico por que Dios no esta limitado a ningun cuerpo sino que se referia a los sentimientos, el razonamiento y la consiencia. que los demas seres de la creacion no tienen pero sobre todo el libre albeldrio que posemos todos los seres humanos



    Salmos 94:9
    El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?

    Ademas el 94 es un salmo en el cual se pide justicia es decir que Dios escuchara el clamor de su pueblo y que Dios ve el pecado independientemente de donde esten por eso que es lo que quiere decir que el formo el ojo humano y dio la vista como el siendo Dios no vera el pecado del hombre el hiso el oido como el siendo Dios no oira el clamor de su pueblo no es que literalmente Dios Tiene una oreja y la vista no es que Dios tiene una retina y globo ocular como nosotros que estamos hechos de carne

    Ahora solo una cosa la palabra de Dios dice Que Hay un solo Dios Todo el antiguo testamento lo dice y los profetas solo escucharon y vieron en visiones un Solo Dios y Jesucristo se llama Dios entonces si me creamos una trinidad es algon antibiblico devido a que esa palabra no aparese en la biblia y almismo tiempo dice que Dios es uno (Deutronomio 6:4)

    Isaias9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero,Dios Fuerte Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    Que Dios les bendiga
    ________________________________________
    Cierto es lo que dices Gracias por clararme una duda pero me gustaria responderle algo al hermano que tiene por nombre de usuario landino
    Exodo 33:11
    11 Jehová hablaba con Moisés cara a cara, como habla cualquiera con su compañero.[k] Luego Moisés volvía al campamento, pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del Tabernáculo.


    Siguiendo con el relato, observa esto:

    20 pero no podrás ver mi rostro --añadió--, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.[n]

    21 Luego dijo Jehová:

    --Aquí hay un lugar junto a mí. Tú estarás sobre la peña,[o]

    22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

    23 Después apartaré mi mano y verás mis espaldas, pero no se verá mi rostro.

    Bien si pbservas primero dice al principio en (Exodo 33:11) que Dios hablaba directamente con moises pero luego dice que Jehova le dijo en el versiculo 20 que no le veria el rostro al decir que hablaba directamente con Dios se referia a que podia escuchar directmente la vos de Dios y el al orar Dios le respondia inmediatamente pues si lo tomamos literal el versiculo Moises vio la cara a Dios? por eso es que Dios le dijo que no le veria el rostro Ademas Dios es espiritu si tu solo lo limitas a un cuerpo entonces Dios no es omnipresente es decir no esta en todos lados

    Génesis 1:26
    Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

    Ahora al decir que nos creo a imagen y semejanse se refiere a los sentimientos somos los unicos seres en todo el planeta que desmuestran los sentimientos inclusive dice en Genesis que devido a Que el hombre comio del fruto del bien y del mal se hiso semejante a Dios pero no por fisico por que Dios no esta limitado a ningun cuerpo sino que se referia a los sentimientos, el razonamiento y la consiencia. que los demas seres de la creacion no tienen pero sobre todo el libre albeldrio que posemos todos los seres humanos



    Salmos 94:9
    El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?

    Ademas el 94 es un salmo en el cual se pide justicia es decir que Dios escuchara el clamor de su pueblo y que Dios ve el pecado independientemente de donde esten por eso que es lo que quiere decir que el formo el ojo humano y dio la vista como el siendo Dios no vera el pecado del hombre el hiso el oido como el siendo Dios no oira el clamor de su pueblo no es que literalmente Dios Tiene una oreja y la vista no es que Dios tiene una retina y globo ocular como nosotros que estamos hechos de carne

    Ahora solo una cosa la palabra de Dios dice Que Hay un solo Dios Todo el antiguo testamento lo dice y los profetas solo escucharon y vieron en visiones un Solo Dios y Jesucristo se llama Dios entonces si me creamos una trinidad es algon antibiblico devido a que esa palabra no aparese en la biblia y almismo tiempo dice que Dios es uno (Deutronomio 6:4)

    Isaias9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero,Dios Fuerte Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    Que Dios les bendiga



      Fecha y hora actual: Dom Dic 21, 2014 9:30 am