LAS MUJERES EN EL PASTORADO 5 5 1

    LAS MUJERES EN EL PASTORADO

    Comparte

    LuisMoreira

    PAIS: Masculino EDAD: 41
    Fecha de Registro: 05/02/2010
    Empleo /Ocio: Colportor
    Cantidad de envíos: 2
    Reputación: 0
    Puntos: 1538

    LAS MUJERES EN EL PASTORADO

    Mensaje por LuisMoreira el Dom Dic 05, 2010 9:31 am

    Hace unos dias un hermano salió enojado del culto divino, a causa de que una de las hermanas de la congregación estaba designada para compartir el tema central, es decir estaba predicando desde el púlpito.
    Tengo casi un año de bautizado y 1 año de conocer el Adventismo, necesito su ayuda en este tema, donde puedo saber mas acerca del papel de la mujer y su rol en la iglesia. Porque las mujeres no estudian para ser Pastoras, al igual que los varones? No se aplicaria el mismo principio en cuanto al uso del púlpito?
    Por favor ayudenme aclarando esta duda.
    Muchas buen post, esperando que el Santo Espíritu de Dios les guie al responder esta inquietud, quedo muy agradecido y espero sus comentarios.

    Con fraterno amor
    Luis Moreira
    Machachi - Ecuador
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    alexm240
    _____________________
    _____________________

    PAIS: Masculino EDAD: 39
    Fecha de Registro: 29/06/2009
    Empleo /Ocio: cantante , atencion al cliente , investigar las profecias
    Cantidad de envíos: 3628
    Reputación: 374
    Puntos: 10192

    Re: LAS MUJERES EN EL PASTORADO

    Mensaje por alexm240 el Dom Dic 05, 2010 9:51 pm

    EL USO DEL PULPITO NO ES DE EXCLUSIVIDAD DEL VARON , ES MUY TRISTE QUE ALGUNOS HERMANOS CON ESAS ACTITUDES DEMIGREN Y REBAJEN EL PAPEL DE LA MUJER X QUIEN CRISTO TAMBIEN MURIO ¡ LAS MUJERES PUEDEN ESTUDIAR TEOLOGIA PERO NO PUEDEN SER DESIGNDAS CON EL TITULO DE PASTORA X QUE ESE TITULO NO EXISTE EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS , PERO SI SE PUEDE DECIR QUE TENDRIA EL TITULO DE TEOLOGA , ADEMAS RECORDEMOS QUE DIOS LE DIO A UNA MUJER EL DON DE PROFECIA DEL REMANENTE , YA QUE FUE UN HOMBRE EL QUE SE NEGO A CONTAR LAS PRIMERAS VISIONES DIOS LE QUITO EL DON Y SE LO DIO A ELENA DE WHITE , X LA ACTITUD DEL HERMANO QUE MENCIONA SERIA BUENO ORAR X EL YA QUE ES UNA ACTITUD ANTI-CRISTIANA Y MACHISTA ... RECORDEMOS QUE ELEAN DE WHITE PREDICO MUCHAS VECES DESDE EL PULPITO Y A GRANDES MULTITUDES .....


    __________________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    guidorossoyarzun

    PAIS: Masculino EDAD: 23
    Fecha de Registro: 02/11/2010
    Empleo /Ocio: administrativo
    Cantidad de envíos: 27
    Reputación: 5
    Puntos: 1287
    Humor: CARACTER ALEGRE PERO COMPLICADO

    Re: LAS MUJERES EN EL PASTORADO

    Mensaje por guidorossoyarzun el Mar Dic 14, 2010 8:46 am

    EL PAPEL DE LA MUJER EN L IGLESIA ES TAN IMPORTANTE COMO EL DEL HOMBRE
    DIOS PUSO AL HOMBRE AL MANDO DE LA IGLESIA PERO LA MUJER TAMBIEN PUEDE PREDICAR
    TENEMOS EL EJ DE NNUESTRA HERMANA ELENA H. DE WHITE
    DIOS SACO A LA MUJER DE LA COSTILLA PARA QUE EL HOMBRE LA PROTEGIERA CON SUS BRAZOS
    NO LA SACO DE LA CABEZA PARA QUE NO SE ENALTECIERA Y FALTARA EL RESPETO AL HOMBRE
    NI LA SACO DE LAS PIES PAR AQUE EL HOMBRE NO LA PISOTEARA

    EL HOMBRE Y LA MUJER SOMOS UN COMPLEMENTO
    COMO DIJO DIOS SERAN UNA SOLA CARNE
    HERMANO
    LAS MUJERES PUEDEN Y DEBEN PRESENTAR Y PREDICAR LAS NUEVAS BUENAS
    DESDE EL PULPITO Y EN TODO LUGAR
    ES TAREA DE TODOS

    CUIDATE

    BENDICIONES Y SALUDOS

    GUIDO ROSS
    CHILE-SANTIAGO
    IGLESIA ADVENTISTA "LA GRANJA"

    Hipatia

    PAIS: Femenino EDAD: 30
    Fecha de Registro: 27/12/2010
    Empleo /Ocio: Profesora
    Cantidad de envíos: 10
    Reputación: 4
    Puntos: 1220
    Humor: Mas bien sarcástico

    Re: LAS MUJERES EN EL PASTORADO

    Mensaje por Hipatia el Lun Ene 10, 2011 6:43 pm

    LuisMoreira escribió:Hace unos dias un hermano salió enojado del culto divino, a causa de que una de las hermanas de la congregación estaba designada para compartir el tema central, es decir estaba predicando desde el púlpito.
    Tengo casi un año de bautizado y 1 año de conocer el Adventismo, necesito su ayuda en este tema, donde puedo saber mas acerca del papel de la mujer y su rol en la iglesia. Porque las mujeres no estudian para ser Pastoras, al igual que los varones? No se aplicaria el mismo principio en cuanto al uso del púlpito?
    Por favor ayudenme aclarando esta duda.

    El hermano que se retiró al ver predicar a una mujer quizá estaría pensando en las siguientes palabras del apóstol Pablo “...pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."(1ª Cor. 14:33-35). Muchos se basan en estos versículos para negarle el púlpito a las mujeres. Sin embargo ¿era una prohibición absoluta? ¡Claro que no! El consejo de San Pablo de que las mujeres no hablen en la iglesia, se refiere a una situación concreta de su tiempo. Recordemos que esas palabras fueron dirigidas a los cristianos de Corinto, una ciudad griega.... y en la cultura greco-romana se esperaba que las mujeres honorables se quedaran calladas en público (las únicas damas que hablaban en público eran las prostitutas). Por eso es que una mujer predicando podía resultar escandaloso y de mal gusto en aquel tiempo y lugar. Pero en realidad, no hay ninguna prohibición absoluta de que la mujer predique. Incluso en la Biblia hay varios ejemplos de mujeres que recibieron el don de profecía: María (la hermana de Moisés), Débora, Hulda, las cuatro hijas de Felipe...

    Ya vimos que las mujeres están habilitadas para predicar. ¿Y qué en cuanto al pastorado? Tradicionalmente, la iglesia adventista nunca ordenó mujeres como pastoras (aunque si una mujer quiere estudiar de teóloga, no tiene ningún impedimento). Pero actualmente, los teólogos están muy divididos con respecto a este asunto (aclaro que Elena de White no dijo ni una sola palabra al respecto). De hecho, algunas pocas mujeres adventistas han sido ordenadas como pastoras con el expreso aval de la Asociación General (un ejemplo es esta pastora filipina, ver [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero son excepciones a la regla.

    Los que se oponen a la ordenación de mujeres generalmente se basan en el hecho de que en el Nuevo Testamento, sencillamente, no se menciona la existencia de pastoras, y que por eso nosotros no deberíamos tenerlas. Por el contrario, otros creen que la no existencia de pastoras en las primeras comunidades cristianas se debe al particular contexto histórico en que estas se desarrollaron. En otras palabras, lo que plantea esta posición es que la conveniencia o la inconveniencia de ordenar pastoras tiene mas que ver lo sociocultural que con lo teológico.

    r4MPHY

    PAIS: Masculino EDAD: 24
    Fecha de Registro: 10/01/2011
    Empleo /Ocio: Teologo
    Cantidad de envíos: 5
    Reputación: 1
    Puntos: 1196

    Re: LAS MUJERES EN EL PASTORADO

    Mensaje por r4MPHY el Lun Ene 10, 2011 7:54 pm

    La palabra de Dios no deja dudas, en efesios 4:11 lo deja muy claro, no solo este pasaje existe muchos más, como por ejemplo el hecho de que Jesús no llamó a ninguna mujer como apostola. Esto no es ninguna discriminación, pues la mujer puede tener otras actividades dentro de la Iglesia de Cristo tan importantes como el Ministerio, que después veremos.

    Existen denominaciones que sí creen y de hecho lo practican. Yo tengo mucho respeto por ello. Tampoco estoy de acuerdo con aquellos hermanos que condenan a las denominaciones que creen que la mujer puede ser pastor. No somos quienes para condenar a nadie, ni despreciar a nadie. Debemos tener mucho cuidado con esto, y mantenernos en una postura de mucho respeto.

    Por otra parte tampoco estoy de acuerdo con aquellas misiones en las que la mujer no juega ningún papel, y la Biblia no concibe la Iglesia sin la mujer, es más la Biblia no concibe un Ministro sin esposa, Pues dice el 1º Timoteo 3:1-2 que es necesario que el Ministro sea marido de una sola mujer. Es decir aconseja que el Ministro sea casado, pues los menciona como uno de los requisitos. Aunque no es obligatorio. La mujer puede ejercer muchas actividades y debe realizarlas y son tan importantes como el Ministerio, como por ejemplo pertenecer al coro de la Iglesia, dar escuela dominical a los niños, tener reuniones de mujeres, pues la Biblia enseña que las ancianas enseñen a las jovenes en el camino del Señor, lea Tito 2-2-4 hay otros pasajes más. son las encargadas de la limpieza de la Iglesia y un gran etc, y sobre todo debe ayudar a los esposos a servir al Señor, pues aquellas hermanas que tienen esposos Ministros dice la Biblia que son coherederas, es decir que ellas recibirán el mismo galardón que su esposo, !Gloria a Dios!

    josermx

    PAIS: Masculino EDAD: 44
    Fecha de Registro: 09/12/2009
    Empleo /Ocio: internet
    Cantidad de envíos: 45
    Reputación: 4
    Puntos: 1644

    Re: LAS MUJERES EN EL PASTORADO

    Mensaje por josermx el Lun Ene 10, 2011 9:52 pm

    [quote="Hipatia"][quote="LuisMoreira] De hecho, algunas pocas mujeres adventistas han sido ordenadas como pastoras con el expreso aval de la Asociación General (un ejemplo es esta pastora filipina, ver [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero son excepciones a la regla.

    Disculpa que no este de acuerdo con lo que dices, pero yo no he sabido que la asociacion general de su aval para que alguna mujer sea ordenada al mnisterio. De que hay pastoras eso si lo he escuchado, pero lo otro no, y el ejemplo que mencionas, lei el articulo y no esta hablando de ordenacion, sino que esta pastora obtuvo un doctorado en ministerio, que no es lo mismo que la ordenacion. Bendiciones y que el Señor use a las mujeres.

    marcelilian

    PAIS: Femenino EDAD: 48
    Fecha de Registro: 29/12/2009
    Empleo /Ocio: docente
    Cantidad de envíos: 13
    Reputación: 3
    Puntos: 1588
    Humor: jaja...

    Re: LAS MUJERES EN EL PASTORADO

    Mensaje por marcelilian el Mar Ene 11, 2011 6:07 pm

    Hola hablo con conocimiento del tema, porque fui la primer mujer directora de un grupo en la iglesia adventista, me refiero al grupo de "las Achiras", cerca del mercado central. aunque tuve que esperar a casarme para ejercer el cargo.
    Dios nos dió a nosotras las mujeres la capacidad de pastorear igual que al hombre, es más nuestros hijos son nuestro primer revaño... En los tiempos antiguos eso era difícil devido al papel que tenía la mujer en esa época.

    Bueno y en mi caso, también mis alumnos, que son muchos,
    Si ël quisiera que lo hagamos en la iglesia?... yo creo que también lo hacemos, en mi caso al grupo de jóvenes que estan en mi iglesia en Torcuato, besos si leen esto.
    Pastorear no es lo que nos han enseñado o hemos creido, pastorear es cuidar de los que estan a nuestro alrededor, velar y orar por ellos, guiarlos y animarlos en su vida espiritual.
    Si lo haremos en forma visible para la iglesia alguna vez?...
    Puede que si, en la persecusión tal vez, de cualquier forma es una gran obra a la que todos somos llamados, aunque no de la manera que entendemos por pastorado.


    rubienmanuel

    PAIS: Masculino EDAD: 31
    Fecha de Registro: 12/02/2011
    Empleo /Ocio: Pastor, Youth Outreach Coordinator, Carolina Conference
    Cantidad de envíos: 2
    Reputación: 1
    Puntos: 1165

    mujeres predicadoras o pastoras

    Mensaje por rubienmanuel el Sáb Feb 12, 2011 1:16 am

    Sin lugar a dudas Dios dio un mandato, irá predicar el evangelio a todo el mundo.?pueden las mujeres predicar? desde luego que sí. Las personas se dejan llevar mucho por la sociedad y se olvidan que vale mas Dios que las opiniones sociales. En cuanto a Lo de pastoras, me gustaría aclarar como pastor el por que hay ciertas resistencia a la mujer como pastoras. El.antiguo testamento presenta mujeres que Dios utilizó cuando hombres no quizieron, dando.a.entender que la obra de Dios se llevará acabó conmigo o sin mi. Sí Dios me llama y no acepto el buscara otro medio. Ahora bien, nuestra sociedad impulsada por el enemigo ha querido distorcionar Lo que Dios mando. Desde el comienzo Dios colocó al hombre como cabeza del hogar y la mujer como Su ayuda idónea. El hombre provee la mujer vela por el hogar y la familia. La sociedad a querido distorcionar el hogar al infundir pensamientos como "tú puedes" "to puedo hacer Lo que el hace", el enemigo ha creado una competencia en los hogares creando desunion entre el hogar. Los principios y deberes se han fechado a un lado y la competencia por querer ser "iguales" ha creado division. Nunca he pensado que la mujer no llegué a ser ministro, pero será.este Su deber? No significa que este en el hogar y no trabaje, todos sabemos que la situación económica ha creado la necesidad de 2 salarios para vivir, a la misma vez la mujer no debe descuidar Su prioridad el hogar. Que haya armonía entre los hijos, la educación de los mismos y que reine el amor de Cristo. Usted dirá y por que el hombre tiene que ir por encima de la mujer será acaso Dios un machista? Sí vamos al Génesis vemos que nunca fue el propósitode Dios pero debido al pecado del hombre y la mujer Dios les dijo cual era sus consecuencias. Al hombre, con sudor en tú frente trabajaras y a la mujer, el hombre se enseñoreara sobre ti. Sí nos enfocamos en nuestro deber tendremos menos divisiones, además se necesita ser ministra para predicar? Elena de White se enfoco en Lo que Dios la llamó y nunca se quejó por que no la nombraron pastora o presidenta de los Adventista. Dicho esto sí Todavia entiendes que para predicar tienes que ser ungida, t doy la bienvenida colega, prediquemos el evangelio eterno.

    Mauricio Rojas Canales

    PAIS: Masculino EDAD: 43
    Fecha de Registro: 12/02/2011
    Empleo /Ocio: TNE
    Cantidad de envíos: 1
    Reputación: 0
    Puntos: 1163

    Re: LAS MUJERES EN EL PASTORADO

    Mensaje por Mauricio Rojas Canales el Sáb Feb 12, 2011 2:52 pm

    Perdonen mi ignorancia Smile bueno debo decir que soy Cristiano deboto, creo que la oracion es muy importante para nosotros los Cristianos, un medio para recibir entendimiento a travez del espiritu santo, es mi primera vez en un sitio Adventista, y bueno me gustaria saber quien es Helena H de White.

    Ahora hay varias cosas que se que son verdad y una de estas es que la mujer no tiene el mismo nivel de importancia que el hombre, pero esto no lo digo yo por mi mismo, y tampoco con animo de minimizar la importancia de la mujer o para se sientan menos sino muy por el contrario, el hombre y la mujer son semejantes pero no iguales, la semejanza no es igualdad, este concepto queda reflejado incluso en cuanto a la creacion pues nosotros los hombres somos semejantes a Dios pero no iguales, ahora veremos porque los roles son distintos.

    Eva fue la que primero pecó; asi el pecado entró en el mundo a través de Adán, no de Eva.
    Romanos 5:12 dice: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."
    Esto es debido a que Adán representó a la humanidad y a la creación. Cuando Adán cayó, nosotros caímos. Por eso se dice que
    "(1 Co 15:22)Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados."
    Romanos 5:15 también dice: "Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo."NOTECE UN HOMbRE NOS HIZO CAER Y UN HOMBRE NOS LEVANTO. No una mujer.

    Muy bien. Esto nos lleva ahora a la mujer. Note una vez más que,
    Génesis 2:24 dice: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." Cuando una mujer y un hombre se casan, ellos se convierten en una sola carne; hay unidad entre ellos. Pero es el hombre quien es la cabeza de la familia, razón por la cual se dice que el hombre es la cabeza de la mujer.

    Algunos pueden pensar que esto fue una noción cultural que simplemente se coló en la Biblia; pero Pablo lo presenta claramente al relacionar esta autoridad con relación al orden creado: ESTO QUIERE DECIR EL ORDEN DE LA CREACION EL HOMBRE FUE PRIMERO POR CAUSA DE NOSOTROS ESTAN ELLAS .
    (1 Co 11:8-10)"Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles." ¡¡¡¿¿Ahora porque dice por causa de los angeles ??¡¡ Las escrituras son libros muy misteriosos, para tener respuestas nuestro Dios ha proporcionado el espiritu santo, el cual nos da revelacion ademas de entendimiento y fortalece el corazon para abrirlo a quienes quieran recibir de el su sabiduria, no me toca a mi decir mas pero si puedo decir que las cosas de Dios y los misterios de Jesucristo son hermosos y quienes quieran comprender se les dara.

    Debido a que Eva escuchó al diablo es que el tema del orden y jerarquía en la relación del matrimonio tuvo que haber sido planteado y explicado.

    (Gn 3:16)"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreara de ti."

    Esta autoridad no se trata de tener la mano sobre la mujer ni tampoco significa que ella no tenga derechos o que sea una ciudadana de segunda clase. Al contrario, Dios le da al marido algunos mandamientos bastante serios:

    "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha." (Ef 5:25-27).

    Finalmente, el tema de la autoridad es un tema de orden, no acerca de quién es mejor o más importante. El marido es la cabeza de la mujer en la familia y tiene la responsabilidad de guiarla a una relación cercana con el Señor. Dios le exigirá al hombre el día que nuestras obras sean juzgadas.

    En pocas palabras la mujer no respondera ella por sus actos si es casada sino los maridos que estan a cargo de ella, pues incluso hasta esto lo dejo claro jesucristo cuando dijo

    Mateo
    5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
    5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio

    NO PODEMOS REPUDIARLAS A MENOS QUE ELLAS COMETA ADULTERIO¡¡¡¡ el que se casa no debe separarse mas solo existe una razon para separarse y es que ella engañe a su marido...

    ahora bien les relatare como llegue a este foro y tema, para que no crean que yo ando buscando enseñar o me las doy de algo que no soy , resulta que yo estaba buscando informacion acerca de como formatear mi Netbook y bueno un link me llevo a este foro por casualidad por que me decia que habian aca publicado algo con relacion a lo que buscaba y bueno asi llegue fue fortuito Rolling Eyes sin embargo Dios actua de maneras muy extrañas , hermanos debo decir que no es mirar en menos a las mujeres darles el lugar que les corresponde el cual fue dado por Dios sino que Obediencia es el secreto de toda fe verdadera, por lo tanto no busquemos cosas que no son correctas tratando de justificar nuestros propios pensamientos, creo en Cristo Jesus como mi salvador y se que el es nuestro redentor el cual limpia nuestros pecados, creo en el Espiritu Santo como nuestro gran consolador y en Dios Padre Eterno y unico Dios el cual mando a Jesus su hijo unigenito a salvarnos por amor.

    Bendiciones a todos y que Jesus el Espiritu y Dios les acompañe por toda la eternidad Amen

    alexm240
    _____________________
    _____________________

    PAIS: Masculino EDAD: 39
    Fecha de Registro: 29/06/2009
    Empleo /Ocio: cantante , atencion al cliente , investigar las profecias
    Cantidad de envíos: 3628
    Reputación: 374
    Puntos: 10192

    Re: LAS MUJERES EN EL PASTORADO

    Mensaje por alexm240 el Sáb Feb 12, 2011 3:02 pm

    BIENVENIDO AMIGO Y HERMANO EN CRISTO Mauricio Rojas Canales ¡ , Espero que el material ene ste foro le sea de Bendicion y muchas buen post x su aportacion

    alexm240 ( Administrador ) Bienvenido


    __________________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 19, 2014 8:18 am