Hola Bienvenido a sociedadadventista.org, el Señor Jesús te ha traido con un proposito, no es por casualidad que estás aquí, así que forma parte de nuestra comunidad Adventista en internet, y comparte con nosotros, aquí podrás conseguir, Sermones, Programas de Sociedad de Jóvenes, Exámenes Biblicos, Dramas, Poesias Partituras de Música, Actualizarte acerca de los eventos actuales etc...

Tambien podrás hacer pedidos de oración, darnos tu testimonio, leer y hablar acerca de la Escuela Sabática.

No dudes más, regístrate!
¡¡¡Poema del foro Gracias Esdras!!!

http://sociedadjoven.8forum.net/t5962-poema-para-foro-adventista

porque es tan cara la educasion adventista 5 5 1

porque es tan cara la educasion adventista

Compartir

elizabeth angela barrales
    NIVEL 7: Hacha dorado Con Gema
    NIVEL 7: Hacha dorado Con Gema

PAIS: Femenino EDAD: 36
    Fecha de Registro: 20/07/2010
    Empleo /Ocio: estudiante
    Cantidad de envíos: 239

porque es tan cara la educasion adventista

Mensaje por elizabeth angela barrales el Lun Oct 04, 2010 12:22 am

tengo a dos hijos y quiero que estudien el el colegio adventista y realmente son carisimas y no ayudan nada ,nisiquiera a los miebros de iglesia ..
    y ademas el estudiar en nuestras universidades es aun mas caro y si no se cancela los aranceles ,para afuera nomas ...siendo que son tambien nuestros diezmos y ofrendas que aportamos para la obra de Dios ,pero siento por lo menos aqui en chile ,que no nos apoyan como congregacion ,nuestros hijos necesitan la educasion adventistas,pero muchas familias no pueden por no tener recursos ,realmente no entiendo .y es muy trizte .
    no se si esto pasa en otras partes..

roberto zitelli
    NIVEL 15: Doble Hacha de Metal
    NIVEL 15: Doble Hacha de Metal

PAIS: Masculino EDAD: 43
    Fecha de Registro: 06/09/2010
    Empleo /Ocio: empleado
    Cantidad de envíos: 44

Re: porque es tan cara la educasion adventista

Mensaje por roberto zitelli el Lun Oct 04, 2010 2:17 pm

hola es un tema de discusion creo en todos lados. yo tengo dos hijos en educacion primaria y me cuesta mucho no solo su cuota educativa sino tambien llevarlos ya que vivo en un paraje a 12 km de la ciudad pero hasta hoy el Señor me ayudo. y nuestra escuela es una escuela la cual fue levantada exclusivamente con el aporte de los miembros de la iglesia nosotros la llamamos escuela de iglesia aunque hoy en dia la asociacion ayuda en casi su totalidad para su mantenimioento. igual como miembro tenemos un 20 por ciento de descuento, ademas la iglesia local junto con la asociacion becan con otro 50 por ciento a los alumnos mas carenciados previo acuerdo de la junta de iglesia. tambien se que en la universidad ya la cosa cambia mucho. sigamos rogando a Dios por la salvacion de nuestros hijos y para quer abra las puertas necesarias para que tengan una educacion adventista. buen post

Hadron
    NIVEL 10: Hachon
    NIVEL 10: Hachon

PAIS: Masculino EDAD: 47
    Fecha de Registro: 23/08/2010
    Empleo /Ocio: empresario
    Cantidad de envíos: 108
    Humor: evito que me invada el malhumor

Mensaje por Hadron el Lun Oct 04, 2010 3:46 pm

Pues tienes toda la razon hermana Elizabeth, aqui en España tenemos el colegio adventista de Sagunto, no se si es conocido en otras partes del mundo, pero cursar alli es carisimo y cursar una carrera, mas de lo mismo, ademas es residencia para los que viven en el exterior y pueden vivir mientras se completa el curso. Tiene de todo nada que envidiar a otras, y goza de muy buena reputacion a nivel adventista y a nivel nacional. muchas familias con mas poder adquisitivo y que no son adventistas matriculan a sus hijos alla, por la calidad de la enseñanza de su profesorado. Pero como decias en tu comentario es una lastima; una cosa que si ofrece
    y es muy positiva que puedes ingresar en el colegio adventista de Sagunto, en calidad de operario o trabajador y realizas tareas con lo cual te vas abonando el curso y la estancia, no se si en otros lugares sucede igual, pero es una buena solucion para los que tienen menos poder adquisitivo. un abrazo a todos.

Esdras Perez
    ._________________.
    ._________________.

PAIS: Masculino EDAD: 23
    Fecha de Registro: 12/08/2009
    Empleo /Ocio: POETA, ACTOR Y PRESENTADOR
    Cantidad de envíos: 1292
    Humor: Bendecido, Prosperado y en Victoria

Mensaje por Esdras Perez el Mar Oct 05, 2010 1:06 pm

Bueno, asi es, pero siento que vale la pena, es mejor pagar un poco mas por la colegiatura de nuestros hijos y saber que la educación esta inclinada a la adoración a Dios que arriesgarlos a ser desviados a otros caminos. Pero comprendo el punto de mi hermana porque no todos estamos al alcance de pagar estas cuotas, es lo que a mi me pasa, deseo estudiar teologia en la universidad pero es carisima. Saludos

gsanh
    NIVEL 16: Hacha de Metal
    NIVEL 16: Hacha de Metal

PAIS: Masculino EDAD: 24
    Fecha de Registro: 04/04/2010
    Empleo /Ocio: Estudiante de Ing. Mecanica
    Cantidad de envíos: 31
    Humor: Del mejorr!!!!

Mensaje por gsanh el Mar Oct 05, 2010 11:46 pm

La verdad este es un tema muy importante, y que apunta a que algunas cosas no se estan haciendo bien, en este sentido la Iglesia tiene una gran deuda con la gente que la compone, puesto que los que tenemos pocos recursos al parecer para la iglesia debemos resignarnos a optar por otros establecimientos educacionales, y el proposito real de estos colegios se esta dejando de lado, y al parecer este tema ya paso a ser mas un tema lucrativo que otra cosa. Y digo estas palabras responsablemente puesto que conozco casos muy cercanos de hermanos que han pasado por situaciones como estas.

Por lo tanto, meditemos y pidamos a Dios que hechos como estos sean analizados por los que dirigen nuestra iglesia y se consideren nuevas soluciones para situaciones como estas.

rAMPHY

PAIS: Masculino EDAD: 20
    Fecha de Registro: 28/12/2008
    Empleo /Ocio: Estudiante
    Cantidad de envíos: 304
    Humor: FELIZ

Mensaje por rAMPHY el Vie Oct 08, 2010 4:19 pm

Aqui en Venezuela mis hermano menor esta estudiando en un instituto Adventista, y si es caro, y de verdad seria bueno saber porq' ya q' esto a dado mal testimonio a la comunidad ya q' algunos jovenes son de escasso recursos y son de padres inconversos, y cuando ellos le dicen: Mama inscribeme... y la madre va y se da cuenta q' cuesta casi 3 veces lo q' cuesta un instituto normal, alli es donde se deja a la iglesia como una ladrona...

Gerber10
    NIVEL 21: Pollito

PAIS: Masculino EDAD: 27
    Fecha de Registro: 24/08/2010
    Empleo /Ocio: Diseñador Grafico
    Cantidad de envíos: 1

Mensaje por Gerber10 el Sáb Oct 09, 2010 3:53 pm

Hola, con respecto al tema pues estoy de acuerdo con todos la verdad son mensualidades muy altas la de los colegios adventistas. Yo estudie el bachillerato en un colegio adventista con media beca por mis notas. Pareciera ser que el colegio adventista fuera solo para las personas pudientes y no para todos adventista, ademas tengo entendido que de la recoleccion que se hace cada año un porcentaje va dirigido a el area de educacion para bindar becas a perosnas de escasos recursos. Ojala que no sea un lucro las instituciones adventistas si no una fuente de apoyo y de ganar almas para Cristo...

roname

PAIS: Masculino EDAD: 20
    Fecha de Registro: 09/10/2010
    Empleo /Ocio: estudiante
    Cantidad de envíos: 3

Mensaje por roname el Sáb Oct 09, 2010 4:01 pm

yo creo que es carisima porque nada es gratis, si queremos una educacion superbuena tenemos que pagar por eso, auque en nuestros colegios y universidades adventistas los que administran son todod adventistas no significa que van a dar gratis todos los estudios, como dijo nuestra hermana , algunos no tenemos suficientes recursos para ingresar a nuestras universidades pero aunque demos diezmos y ofrendas no significa que facilmente tengamos accesso a las universidades ,la educacion adventista es de buena calidad , con buenos equipos y los estudiantes que tienen dinero y no son adventistas demandan muchos materiales caros que por ellos deben pagar caro, asi es en nicaragua, aunque las ofrendas que damos nos ayudan en algo para la educacion de nuestros niños siempre no es suficiente solo con ofrendas para cubrir una buena educacion

Lorenita

PAIS: Femenino EDAD: 18
    Fecha de Registro: 19/03/2010
    Empleo /Ocio: Estudiante/ Consejera de aventureros
    Cantidad de envíos: 594
    Humor: Wii!!! Muy feliz gracias a Dios!!!

Mensaje por Lorenita el Sáb Oct 09, 2010 6:30 pm

hola!!! El esfuerzo de las instituciones adventistas también debe de reconocerse, por lo menos aquí en mi localidad contamos con un Colegio Adventista y buen post a las bendiciones de nuestro Dios hasta hoy en día mis 2 hermanas estudian la secundaria y yo la preparatoria, no ha sido fácil, pero ellos nos brindan un apoyo y eso nos ha ayudado mucho. De hecho hay oportunidades de trabajar y así ya no es tan pesado económicamente. Recordemos que la hermana Elena G. de White dice lo siguiente en La Educación:

"La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio. Significa más que una preparación para la vida actual. Abarca todo el ser, y todo el período de la existencia accesible al hombre. Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero".

Tampoco las instituciones podrían solas sin el apoyo de la Iglesia, estas dos trabajan de la mano, mediante estos colegios podemos hacer que muchos conozcan a Jesús y se conviertan a el ya que el ambiente es muy distinto al de instituciones públicas y la enseñanza es muy buena Smile.

Dios les bendiga hermanos!!!

"Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce su rostro sobre ti y ponga en ti paz" (Números 6: 24-26)

valentin poot
    NIVEL 17: Doble Hacha de Piedra
    NIVEL 17: Doble Hacha de Piedra

PAIS: Masculino EDAD: 47
    Fecha de Registro: 11/04/2010
    Empleo /Ocio: NATURISTA
    Cantidad de envíos: 22

Mensaje por valentin poot el Miér Oct 20, 2010 12:23 am

SOLO HAGO UNA ACLARACION LOS DIEZMOS NO VAN EN LAS INSTITUCIONES ES SOLO PARA EL SUELDO DE LOS PASTORES Y DE OFRENDAS SOLO VA UNA PEQUEÑA PORCION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ASI QUE DONDE SE SOSTIENE LAS ESCUELAS ES DE LAS COLEGIATURAS QUE PAGAMOS DIGO ESTO PORQUE MIS TRES HIJOS ESTUDIARON LAPREPA AHI CON LA AYUDA DE MI IGLESIA QUE APORTO EL 50% Y YO LA OTRA MITAD GRACIAS A DIOS PERO DONDE ME ES DIFICIL ES EN LAS UNIVERSIDADES ,SOLO DIOS AYUDARA A MIS HIJOS

Fecha y hora actual: Lun Mayo 21, 2012 3:58 am