PUEDE UN CRISTIANO ADVENTISTA DIVORCIADO CASARSE OTRAVEZ? 5 3.7 3

PUEDE UN CRISTIANO ADVENTISTA DIVORCIADO CASARSE OTRAVEZ?

Comparte

marcianito

Masculino EDAD: 39
    Fecha de Registro: 13/12/2008
    Cantidad de envíos: 26

PUEDE UN CRISTIANO ADVENTISTA DIVORCIADO CASARSE OTRAVEZ?

Mensaje por marcianito el Mar Ene 13, 2009 5:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

AMIG@S Y HERMAN@S DE ESTE FORO, LES QYUIERO HACER UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE QUE ME TIENE UN POCO TURBADO Y CON DUDAS
    NECESITO SABER SI UN CRISTIANO ADVENTISTA DESPUES DE DIVORCIARSE , PUEDE VOLVER A CASARSE.

AMIGOS QUIERO SABER SI ES PECADO CASARSE DE NUEVO SI O NO?

¿QUE PASA CON LOS HERMANOS QUE SON DIVORCIADOS Y SE HAN CASADO OTRA VEZ NO ENTRARAN AL CIELO, ELLOS NO SERAN SALVOS?

PORFAVOR NECESITO CITAS BIBLICAS O DEL ESPIRITU DE PROFECIA, O CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUEDA SERVIR

Última edición por marcianito el Mar Ene 13, 2009 8:17 pm, editado 1 vez

karen mendez

Femenino EDAD: 29
    Fecha de Registro: 06/04/2009
    Empleo /Ocio: secretaria
    Cantidad de envíos: 12

Re: PUEDE UN CRISTIANO ADVENTISTA DIVORCIADO CASARSE OTRAVEZ?

Mensaje por karen mendez el Lun Mayo 11, 2009 10:25 am

Hola Hermanos,

La mayoria de respuestas se basaron en Mateo 19. Pero ninguna sinceramente quedo clara.

Yo tuve esa duda en vario tiempo, y escudriñando las escrituras, consultando a mis hermanos en Cristo y Pastores, comprendi que Jesus permite unica y exclusivamente el divorcio solo por Adulterio y Fornicacion.
    Ahora por ejemplo, un joven que se casa antes de conocer el evangelio y le va mal en el matrimonio por que la mujer comete adulterio, queda embarazada del otro y se da el divorcio. Devera el joven quedar el resto de su vida solo??? no seria justo o si???
    Dios es amor recordemos esto siempre, y èl mismo dijo, no es bueno que el hombre este solo. (O mujer para verlo en los dos casos)

ya si se le da vuelta a la pagina, como hacen ahora los famosos que planean el divorsio incluso antes de casarse, oh simplemente dicen me divorsio y listo. ESO ES PECADO.

El proposito de Dios Es que el matrimonio sea para siempre, pero asi mismo dio la oportunidad de divorciarse en ese caso especifico.
    Y Dios todo lo hace muy bien hecho que por algo especifico ese punto. El no especifica que se pueda volver a casar, pero si leemos muy detenidamente las escrituras, el Espiritu Santo nos da la sabiduria de comprender y darnos cta realmente que el señor desea la felicidad de sus hijos.
    Ademas como lo menciono el hermano anterior y aporto el libro, tenemos el Espiritu de profecia y Elena de Withe es muy clara en ese punto.
    Y si no le prestamos la atencion debida a ella, entonces que somos?? acaso no somos el remanente del Señor, los que guardamos la Ley de Dios y la fe de Jesus (El espiritu de Profecia). De no ser asi estamos callendo en el juego de los Cristianos de Bufete (Esto si me gusta y lo tomo pero aquello no). La iglesia es muy clara, y nada se dice por si mismo si no siempre con nuestro fundamento, la palabra de Dios.

Gracias por permitirme aportar mi opinion con respecto a esta pregunta

Muchas bendiciones!!!

Luis
    Fundador:
    Fundador:

PAIS: Masculino EDAD: 27
    Fecha de Registro: 05/11/2008
    Empleo /Ocio: DOCENTE
    Cantidad de envíos: 2343
    Humor: Feliz y contento

Mensaje por Luis el Lun Mayo 11, 2009 2:35 pm

Yo Doy un buen Consejo a los jovenes que aun no se casan como yo Razz .

Esto dijo el Pastor SERGIO BALBOA:

1ª Antes de Casarte abre bien los ojos.
    2º Despues de casarte cierralos.

Muchas veces al estar casados y al ver que la pareja saca los pies del plato (engaña o adultera), ¿Que es lo primero que viene a la mente? scratch ME DIVORCIO!!!.

Y encima se basan en Mateo. Yo soy de esas personas que creen que Dios instituyo el matrimonio para siempre, no para estar separandoce, recordemos que LO QUE DIOS UNIO NO LO SEPARE EL HOMBRE, ¿Quienes somos nosotros para ir en contra de Dios?. Algunos pastores dicen que si deben divorciarse que por adulterio si pueden hacerlo, pero me pregunto Yo ¿Porque el Pastor o el hermano que aprueba el divorcio no les dijo lo que es realmente es el Amor?

JOVENES Y HERMANOS nunca olviden que el AMOR es sufrido, todo lo soporta, no se irrita (Lo dijo Dios, no lo digo Yo) ¿Entonces que hago? como dijo el Pastor AGUANTE, Dios sabe en que momento se lo va a quitar, el no nos deja solo... confie en él, pero no se divorcie.

Por Favor..
    respeta las..
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[b][i]Hola Herman@ Invitado Bienvenido a Sociedad Adventista[/i][/b]

Oscar Parra U.

PAIS: Masculino EDAD: 51
    Fecha de Registro: 13/06/2009
    Empleo /Ocio: Docente
    Cantidad de envíos: 3

Mensaje por Oscar Parra U. el Sáb Jun 13, 2009 6:00 pm

marcianito escribió:AMIG@S Y HERMAN@S DE ESTE FORO, LES QYUIERO HACER UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE QUE ME TIENE UN POCO TURBADO Y CON DUDAS
    NECESITO SABER SI UN CRISTIANO ADVENTISTA DESPUES DE DIVORCIARSE , PUEDE VOLVER A CASARSE.
    O.P.U_No voy a darte la respuesta directamente;pero si te recomiendo un libro de la Hermana White sobre el tema que si mal no recuerdo se llama Adulterio,Divorcio y nuevo Matrimonio.

¿QUE PASA CON LOS HERMANOS QUE SON DIVORCIADOS Y SE HAN CASADO OTRA VEZ NO ENTRARAN AL CIELO, ELLOS NO SERAN SALVOS?

PORFAVOR NECESITO CITAS BIBLICAS O DEL ESPIRITU DE PROFECIA, O CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUEDA SERVIR

Oscar Parra U.

Mensaje por Oscar Parra U. el Sáb Jun 13, 2009 6:12 pm

Si no se pudiera hacer(en el caso de adulterio)el Señor Jesús no lo hubiera reafirmado.Si la parte inocente tiene la capacidad para perdonar lo puede hacer;pero nadie en esta tierra puede obligar ,a la parte inocente ,a salvar una relación manchada por el adulterio cuando ni siquiera el Señor se lo pide.La decisión es entonces una cuestiòn personal.

Oscar Parra U.

Mensaje por Oscar Parra U. el Sáb Jun 13, 2009 6:25 pm

Si quieren responderse esa pregunta con argumentos deberiamos sentarnos con la Palabra,El Espìritu de Profecìa y libros,si es posible,que nos hablen del contexto hebreo en el que se dieron estas instrucciones.Pero como esto no es posible(po ahora)recomiendo la lectura del libro sobre el tema de la hermana White sobre el tema;en donde ella se enfrenta al problema y què opinò en cada caso.

jacqueline

PAIS: Femenino EDAD: 39
    Fecha de Registro: 16/02/2009
    Empleo /Ocio: dueña de casa
    Cantidad de envíos: 47

Mensaje por jacqueline el Dom Jun 14, 2009 11:40 am

• hermanos yo creo que la unica que dice la verdad referente al divorcio es la BIBLIA, y no necesita libros complementarios, amigos yo lei todo lo que esta escrito sobre este tema, saben que la BIBLIA es clara y dice en ""mateo 19:4"",en delante "" EL RESPONDIENDO,LES DIJO: ¿NO HABEIS LEIDO QUE EL QUE LOS HIZO AL PRINCIPIO, "HOMBRE Y MUJER LOS HIZO", Y DIJO: "POR ESTO EL HOMBRE DEJARA PADRE Y MADRE, Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE"? ASI QUE NO SON YA MAS DOS, SINO UNA SOLA CARNE; POR TANTO, LO QUE DIOS JUNTO NO LO SEPARE EL HOMBRE.

• y los fariseos le dijeron a Jesus ¿por que, pues, mando moises darle carta de divorcio y repudiarla? y Jesus contesto: POR LA DUREZA DE VUESTRO CORAZON MOISES PERMITIO REPUDIAR A VUESTRAS MUJERES; PERO AL PRINCIPIO NO FUE ASI.""

jacqueline

PAIS: Femenino EDAD: 39
    Fecha de Registro: 16/02/2009
    Empleo /Ocio: dueña de casa
    Cantidad de envíos: 47

Mensaje por jacqueline el Dom Jun 14, 2009 11:53 am

ha disculpen me olvide, esto no es solo para los adventistas tambien es para toda la humanidad, recuerden que Dios no hace acepcion de personas en ninguna indole todos somos su creacion; y recuerden, que vivimos en un mundo de pecado pero no por eso tenemos que aceptar el pecado, que Dios bendiga a cada uno de ustedes y si alguno esta en esta situacion ore y pida la direccion del mejor juez de todos NUESTRO SEÑOR DIOS TODOPÓDEROSO. cheers

pstgo78

PAIS: Masculino EDAD: 36
    Fecha de Registro: 12/06/2009
    Empleo /Ocio: geomensor
    Cantidad de envíos: 4

Mensaje por pstgo78 el Jue Jun 18, 2009 11:33 am

marcianito escribió:AMIG@S Y HERMAN@S DE ESTE FORO, LES QYUIERO HACER UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE QUE ME TIENE UN POCO TURBADO Y CON DUDAS

Hermano como cristianos no es el plan de Dios Divorciarse, pero la biblia menciona que cuando ocurre una infidelidad dentro del matrimonio no es pecado tomar esa decision, ahora uno tiene que luchar hasta la muerte por conservar su matrimonio ya que es un compromiso en primer lugar con Dios , y el en el dia prostrero nos pedira cuenta hermano que ocurrio con mi matrimonio y mis hijos .

roypriego

PAIS: Masculino EDAD: 55
    Fecha de Registro: 05/06/2009
    Empleo /Ocio: empleado telecomunicaciones
    Cantidad de envíos: 50
    Humor: feliz en cristo

Mensaje por roypriego el Miér Jul 15, 2009 4:19 pm

mi hno. la´palabra de dios es clara:
    [Mat 19:9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera
    el manual de iglesia por su parte en la paginas 215 y 217 dice:Causales aceptadas para el divorcio.
    Las Escrituras reconocen el
    adulterio y la fornicación (Mat. 5:32), así como el abandono que hace del
    matrimonio un cónyuge incrédulo (1 Cor. 7:10-15), como razones válidas
    para el divorcio.
    Enseñanzas bíblicas sobre el nuevo casamiento
    No hay una enseñanza directa en las Escrituras con relación a un nuevo
    casamiento después del divorcio. Sin embargo, hay una marcada inferencia
    al respecto en las palabras de Jesús, registradas en Mateo 19:9, que
    permitiría el nuevo casamiento de la persona que ha permanecido fiel, pero

cuyo cónyuge fue infiel al voto matrimonial

roypriego

PAIS: Masculino EDAD: 55
    Fecha de Registro: 05/06/2009
    Empleo /Ocio: empleado telecomunicaciones
    Cantidad de envíos: 50
    Humor: feliz en cristo

Mensaje por roypriego el Miér Jul 15, 2009 4:23 pm

1. Cuando Jesús dijo: “No lo separe el hombre”, estableció una norma
    de comportamiento para la iglesia bajo la dispensación de la gracia,
    que debe trascender todas las leyes y promulgaciones civiles que vayan
    más allá de la interpretación de la ley de Dios que gobierna la relación matrimonial.
    Aquí el Señor le da a sus seguidores una regla a la que deben
    adherir, independientemente de si el Estado o las costumbres en boga permiten
    o no mayores libertades. “En el Sermón del Monte, Jesús indicó claramente
    que el casamiento no podía disolverse, excepto por infidelidad a
    los votos matrimoniales” (El discurso maestro de JesucristoACES, p. 56;
    Mat. 5:32; véase también Mat. 19:9).
    2. Se ha visto generalmente la infidelidad al voto matrimonial como
    refiriéndose al adulterio y/o la fornicación. Sin embargo, la palabra del
    Nuevo Testamento que se traduce como fornicación incluye algunas otras
    irregularidades sexuales (1 Cor. 6:9; 1 Tim. 1:9, 10; Rom. 1:24-27). Por lo
    tanto, las perversiones sexuales, incluyendo el incesto, el abuso sexual de
    menores y las prácticas homosexuales, se consideran también como mal
    uso de las facultades sexuales y son una violación de la intención divina

del matrimonio. Como tales, son causa justa de separación o divorcio.

Fecha y hora actual: Jue Abr 24, 2014 6:17 pm