QUE DEBEMOS COMER?

    Comparte

    ismael cortes

    PAIS: Masculino EDAD: 24
    Fecha de Registro: 19/04/2010
    Empleo /Ocio: estudiante
    Cantidad de envíos: 47
    Reputación: -1
    Puntos: 1615

    QUE DEBEMOS COMER?

    Mensaje por ismael cortes el Lun Jun 14, 2010 11:47 am

    Hermanos espero se encuentren muy bien, en el estudio de esta semana dia sabado en uno de los versiculos encontre algo que no e podido entender les agradeceria si me ayudan a comprenderlo de la mejor manera,, este es el versiculo,

    es en 1 de Timoteo 4:4 ... porque todo lo que Dios creo es bueno y nada hay que desechar y nada hay que desechar tomandose con haciemiento de buen post...


    el estudio de esta semana parece hablar de lo que debemos comer .. pero al leer este verciculo quede un poco confundido .. Gracias hermanos Dios los llene de bendiciones.

    YESICA ALBA
    _____________________
    _____________________

    PAIS: Masculino EDAD: 39
    Fecha de Registro: 29/06/2009
    Empleo /Ocio: cantante , atencion al cliente , investigar las profecias
    Cantidad de envíos: 3644
    Reputación: 377
    Puntos: 10335

    Re: QUE DEBEMOS COMER?

    Mensaje por YESICA ALBA el Lun Jun 14, 2010 8:53 pm

    hermanito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Todo lo que Dios creo es bueno eso es verdad y si ud va a genesis despues de cada dia de creacion DIOS dice : y era bueno en gran manera ,,,ahora la pregunta aqui es volviendo la plan original que fue lo que DIOS CREO para alimento del hombre ??? si analizamos el cap de la creacion era vegetales , frutas y todo lo que la tierra producia ,no estaba en el plan original de Dios que el hombre s e comiera a los animales .. le recomendaria leer el libro PATRIARCAS Y PROFETAS ,los primeros 2 cap que habaln de la crecaion y elplan de Dios para la alimentacion ....

    Bendiciones ¡

    YESICA ALBA
    _____________________
    _____________________

    PAIS: Masculino EDAD: 39
    Fecha de Registro: 29/06/2009
    Empleo /Ocio: cantante , atencion al cliente , investigar las profecias
    Cantidad de envíos: 3644
    Reputación: 377
    Puntos: 10335

    Re: QUE DEBEMOS COMER?

    Mensaje por YESICA ALBA el Jue Jun 17, 2010 8:43 pm

    hermnaito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    la leccion de escuela sabatica de esta semana le da la respuesta :

    Martes 15 de junio: Los alimentos en el Nuevo Testamento

    Como vimos ayer, la distinción entre alimentos limpios e inmundos no comenzó con el pueblo judío. No obstante, muchos hoy afirman que en los tiempos del Nuevo Testamento se canceló esta distinción, y que ya no importa lo que las personas coman.

    Sin embargo, eso no tiene sentido. La dieta desempeña un papel importante en nuestra salud; por eso, sería difícil imaginar por qué el Nuevo Testamento no mostraría ninguna preocupación por la dieta, que es fundamental para vivir en forma saludable.

    Lee 1 Timoteo 4:1 al 5. ¿Qué está indicando Pablo? ¿Significa esto que podemos comer alimentos inmundos?

    Pablo estaba refiriéndose a herejías futuras que prohibirían a los creyentes participar del alimento y el matrimonio, dados por Dios en la Creación. Los alimentos involucrados son todos alimentos que Dios creó para el consumo humano. Las palabras de Pablo aquí no deben ser tomadas como si los alimentos inmundos hubiesen sido creados por Dios “para que con acción de participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad” (1 Tim. 4:3). De otro modo, ¿se debería comer una rata con “acción de ”?

    En sus cartas a los Romanos y a los Corintios (Rom. 14; 1 Cor. 8:4-13; 10:25-28), Pablo se ocupó de las implicaciones de las prácticas difundidas en el mundo gentil de ofrecer carne a los ídolos. Los primeros cristianos lucharon con la idea de si comer tales alimentos era un acto de adoración pagano. Los fuertes en la fe no creían que lo era, y así comían las cosas apropiadas ofrecidas a los ídolos. Los otros usaban solo vegetales que no eran ofrecidos a los ídolos. Pablo instó a que no se despreciara a los que solo comían verduras o no se juzgara a los que “comían todas las cosas” apropiadas para comer.

    ¿Por qué no se puede usar Hechos 10 como prueba de que el Nuevo Testamento eliminó la distinción limpio/inmundo de la dieta humana? Ver Hech. 10:28.

    ¿Cómo te encuentras en este tema de la dieta? ¿Qué mejoras debes hacer en lo que comes, en cómo lo comes o en la cantidad que comes?

    Miércoles 16 de junio: Una dieta equilibrada

    “Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino. No estés con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos” (Prov. 23:19-21). ¿Qué importante principio de salud hay en este texto? ¿Cómo podemos aplicar estos principios en el área de nuestra salud y de la temperancia?

    “Para saber cuáles son los mejores comestibles, tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. [...] Los cereales, las frutas carnosas, las oleaginosas y las legumbres [...] preparados del modo más sencillo y natural posible, son los comestibles más sanos y nutritivos. Comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un régimen alimenticio más complejo y estimulante” (MC 227, 228).

    Si alguien es vegetariano, esto no significa automáticamente que tiene una dieta saludable; o si alguien come un poco de carne limpia no significa automáticamente que está contaminando el templo de su cuerpo. Hay otros factores que también son importantes en una buena dieta.

    Uno puede ser vegetariano y, al mismo tiempo, estar consumiendo demasiada grasa, demasiada sal o demasiado azúcar, y esto puede conducir a serios problemas de salud, como diabetes, infartos, apoplejía y cáncer.

    O podrías estar consumiendo demasiada comida. También puedes seguir una dieta vegetariana estricta y, no obstante, por comer demasiado, podrías excederte de peso, con consecuencias muy negativas.

    En la dieta, como en todas las cosas, la temperancia es importante. Demasiado aun de una comida buena puede ser perjudicial para tu salud. La idea es comer una gran variedad de comidas saludables, suficientes para atender todas las demandas de nutrición, y no comer en exceso, agotando el sistema digestivo. Para mantener la salud, la clave es el equilibrio.

    Nuestra iglesia no hace del vegetarianismo una prueba de discipulado, y no debe hacerlo. Muchos fieles adventistas eligen no ser vegetarianos. No obstante, ¿cuáles son las ventajas de ser vegetariano, si puedes obtener suficientes alimentos para una dieta apropiada?

    Jueves 17 de junio: La dieta hoy

    Lee Romanos 14:17. ¿Cómo debemos comprender este pasaje en el contexto del tema de la dieta y la salud? ¿Cuáles son algunos extremos que debemos evitar?

    Como adventistas, deberíamos estar agradecidos por los consejos que tenemos sobre salud. La mejor ciencia médica afirma los principios básicos de la dieta que defendemos. Elena de White, en su último mensaje en un Congreso de la Asociación General, aconsejó: “No prescribimos un régimen definido, pero decimos que en los países donde abundan las frutas, los cereales y las nueces, la carne no es el alimento adecuado para el pueblo de Dios” (JT 3:359). Es decir, si estamos en condiciones de comer así, debemos procurar hacerlo. No nos hace justos, ni santos, ni nos pone en situación de juzgar a los que no comen así. Pero sí puede hacernos más sanos.

    Hoy, los nutricionistas exhiben la pirámide de los alimentos, un diagrama que muestra cuáles son los mejores alimentos y las cantidades que se deben consumir. En la base están los granos integrales: panes, pastas y arroz integral. Se debe comer de seis a once porciones por día. El siguiente nivel incluye frutas y verduras, y se recomiendan de cinco a nueve porciones por día. Luego están los productos lácteos y los huevos, unas dos o tres porciones diarias. Estos últimos son importantes para los vegetarianos, a fin de obtener suficiente vitamina B12 en la dieta. Los vegetarianos totales deberían tomar suplementos de vitamina B12. El siguiente grupo, casi en lo más alto de la pirámide (lo que significa que estos deben comerse en cantidades aún menores), incluye legumbres, nueces y semillas, las alternativas de la carne para los vegetarianos. Una dieta no vegetariana incluiría pescado, aves y carne, pero solo en cantidades moderadas. En la cúspide, es decir que deben consumirse en mínima cantidad, están las grasas, los aceites, los dulces y la sal yodada.

    La salud es un don precioso. La dieta es importante, y debemos comer lo mejor que podamos. Debemos ejercitar la autodisciplina y el control propio cuando estemos tentados a comer lo que sabemos que no es bueno. Dios nos dio este conocimiento para nuestro beneficio. Cuando lo ignoramos, nos dañamos a nosotros mismos, y muchas veces otros también sufren.

    ismael cortes

    PAIS: Masculino EDAD: 24
    Fecha de Registro: 19/04/2010
    Empleo /Ocio: estudiante
    Cantidad de envíos: 47
    Reputación: -1
    Puntos: 1615

    Re: QUE DEBEMOS COMER?

    Mensaje por ismael cortes el Sáb Jun 19, 2010 11:12 pm

    buen post hermano ... ya lo comprendi buen post a Dios y a usted ... bendiciones

    YESICA ALBA
    _____________________
    _____________________

    PAIS: Masculino EDAD: 39
    Fecha de Registro: 29/06/2009
    Empleo /Ocio: cantante , atencion al cliente , investigar las profecias
    Cantidad de envíos: 3644
    Reputación: 377
    Puntos: 10335

    Re: QUE DEBEMOS COMER?

    Mensaje por YESICA ALBA el Dom Jun 20, 2010 7:51 pm

    BENDICIONES HERMANO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue Jul 24, 2014 12:27 pm