cuando la persona muere, a donde va el alma?

Comparte

IVONNE OTERO

PAIS: Femenino EDAD: 32
    Fecha de Registro: 04/03/2010
    Empleo /Ocio: AUX. CONTABILIDAD
    Cantidad de envíos: 61
    Humor: contentisima

cuando la persona muere, a donde va el alma?

Mensaje por IVONNE OTERO el Vie Mayo 07, 2010 2:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos días, tengo una compañera de trabajo que me cuestionó que en la leccion que estudian en su religion dicen que nosotros los adventistas no creemos en el alma y dice que cuando morimos supuestamente el alma no muere por completo y se va a un lugar que no saben como se llama pero que esta ahi.

Yo le trate de decirle que los muertos nada saben pero que la muerte se asemeja a estar como durmiendo. Dios nos da ese aliento de vida y nos la quita. Pero no se como decirle de manera correcta y de modo que no se sienta mal, que me pueda entender.

Se los voy a agradecer por toda la ayuda que me puedan brindar.

rafaelbarrosec

PAIS: Masculino EDAD: 45
    Fecha de Registro: 18/05/2010
    Empleo /Ocio: sistemas
    Cantidad de envíos: 3

Re: cuando la persona muere, a donde va el alma?

Mensaje por rafaelbarrosec el Mar Mayo 18, 2010 3:28 pm

lo que hay que hacer es diferenciar los tres elementos que componen a una persona viva.

1. alma
    2. espiritu
    3. cuerpo

1. se define como alma, a la persona en si, su mente, su caracter, sus experiencias, etc. (el alma es mortal eze 18:4)

2. Espiritu es la Bateria celestial que nos mantiene vivos, es el aliento de vida que Dios puso en nosotros, este regresa a Dios al momento de fallecer.(el espiritu no es un ser, es la fuerza invisible que nos mantiene vivos.

3. El cuerpo hecho del polvo de la tierra, tambien es mortal ( cuando venga Jesus seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos, tendermos cuerpos nuevos.

Resumen:
    Cuando morimos el alma muere, junto con el cuerpo (queda por decirlo de alguna manera, en animacion suspendida, en espera de la resurreccion , tanto los salvos como los impios, la Biblia enseña que es como un sueño)

Y el espiritu, regresa a Dios.

IVONNE OTERO

PAIS: Femenino EDAD: 32
    Fecha de Registro: 04/03/2010
    Empleo /Ocio: AUX. CONTABILIDAD
    Cantidad de envíos: 61
    Humor: contentisima

Mensaje por IVONNE OTERO el Miér Mayo 19, 2010 12:51 pm

GRACIAS RAFAEL Y A TODOS LOS QUE DE ALGUNA FORMA HAN HECHO QUE PUEDA CLARIFICARLE A MI COMPAÑERA CON EXACTITUD ACERCA DE ESTE TEMA. MIL GRACIASSSSSS. A TODITOS.

Emmanuel A-G

PAIS: Masculino EDAD: 23
    Fecha de Registro: 08/04/2010
    Empleo /Ocio: Estudio
    Cantidad de envíos: 17

Mensaje por Emmanuel A-G el Vie Mayo 21, 2010 1:37 pm

somos alma, alma viviente o ser viviente, somos el conjunto de cuerpo y espiritu, al morir dejamos de ser, el espiritu vuelve a Dios quien lo dio y el cuerpo vuelve a tierra ya que es su origen... una bombilla sin electricidad no sirve, y el cuerpo sin espiritu no anda, espero haberte ayudado y que Dios te bendiga!!!

Fecha y hora actual: Jue Sep 18, 2014 1:12 pm