¿Porque regreso el leproso? 5 4.2 5

    ¿Porque regreso el leproso?

    Comparte

    WebMaster

    PAIS: Masculino EDAD: 27
    Fecha de Registro: 05/11/2008
    Empleo /Ocio: Editor de Videos
    Cantidad de envíos: 18
    Reputación: 25
    Puntos: 2013

    ¿Porque regreso el leproso?

    Mensaje por WebMaster el Jue Nov 20, 2008 2:29 pm

    ¿Porqué regresó el leproso?

    Lucas 17: 11-19

    INTRODUCCION:

    En la Biblia encontramos historias, acontecimientos y figuras que ilustran maravillosamente las cosas espirituales. Por ejemplo el vino es símbolo del Espíritu Santo, el aceite de la unción, el pan de la Palabra de Dios, el agua del bautismo, el color blanco de pureza, y en este caso la lepra es símbolo tipo y figura del Pecado.

    LA LEPRA Y EL PECADO

    La lepra era la enfermedad más temida del mundo antiguo. Se consideraba al leproso como la persona mas impura, rebelde, y repugnante que uno se podía imaginar. Se creía que la lepra era el castigo resultado de algún terrible pecado y llegó a ser en sí el tipo de pecado más dramático en la mente de la gente.

    No se conocía cura para la lepra; se creía que solamente Dios era suficiente poderoso para curar al leproso. Por eso, al limpiar Jesús al leproso, estaba demostrando que era Dios. El tenia el poder para limpiar al más impuro, sin importar cuan terrible fuese su impureza.

    CARACTERÍSTICAS DE LA LEPRA / PECADO

    1. Era Hereditaria Y Muy Contagiosa. El que se infectaba era porque alguien lo había contagiado. Si el leproso llega a tener hijos estos sin duda nacerán infectados. El hombre es pecador porque alguien lo infecto pues el pecado es hereditario.

    2. Es una enfermedad que se desarrolla lenta y Paulatinamente.

    3. Desfigura Al Enfermo Causa hinchazón y blanquea el pelo; Destruía el cuerpo lentamente. Los leprosos no podían hablar con claridad, hablaban con mucha dificultad. [el pecado desfigura la imagen de Dios en el hombre]

    4. Insensibiliza Los Nervios Del Tacto, paulatinamente hasta que ya no sienten el dolor o el calor y aun al punto de no sentir cuando comienzan a desprenderse los miembros de su cuerpo. (Ven destruir su vida, hogar, y ya no sienten nada).

    El pecado al igual que la lepra insensibiliza ala persona al punto que deja de sentir el dolor que produce el sufrimiento. Se acostumbra a vivir en medio del caos y los problemas a tal grado que cuando menos lo espera y sin percatarse de ello empieza a desmoronarse su vida delante de él. Cuando se da cuenta es porque ya su matrimonio se deshizo, sus hijos están en las pandillas o en la cárcel, el mismo esta hundido en los vicios, enfermo a causa de su pecado (con cirrosis, cáncer o sida)

    5. Separa Al Infectado De Sus Seres Queridos. Los leprosos eran separados de su familia y amigos y eran confinados a lugares alejados del campamento. El leproso era desterrado de su patria, separado totalmente de la sociedad, terrenal y espiritualmente.

    Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada. Lev. 13:46.

    No se le permitía vivir en ninguna ciudad; su morada debía ser de las puertas de la ciudad hacia fuera. Se consideraba al leproso como totalmente impuro, física y espiritualmente. No debía acercarse a menos de seis pies (2 metros) de cualquier persona. Incluyendo a los miembros de su familia.


    6. Segrega De La Sociedad Al Enfermo.

    a. Se le consideraba muerto (un muerto viviente). Debía vestir un manto negro para ser reconocido
    como perteneciente a los muertos. En muchas ocasiones vino por la desobediencia a Dios. Los sacerdotes eran responsables de la salud del campamento, era su deber expulsar o readmitir leprosos.


    b. El leproso tenia que anunciar su condición. Los leprosos tenían que decir leproso, leproso cuando se acercaran a alguien que estuviera limpio.

    Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡Inmundo! (Lev. 13: 45)

    [el pecador en su manera de vestir y su manera de hablar se denuncia que esta infectado de pecado] [Siempre que se acerca alguien contaminado con el pecado en su sola manera de hablar comunican lo infectados que están]. Los samaritanos y los judíos no se llevaban sin embargo en la enfermedad se juntaron, la miseria une.


    7. Es incurable. Hasta el día de hoy la lepra es incurable. Solo Dios y su poder pueden curar la lepra. Al leproso Se le consideraba contaminado y sin remedio ni esperanza de cura.

    8. Es Fatal. Un gran sufrimiento precede a una muerte segura. [la vida del pecador es solo sufrimiento y luego morir antes de tiempo] Porque el pecador necio muere antes de tiempo... Eclesiastés 7:17

    EL ENCUENTRO CON JESUS

    Imagine la angustia y el quebranto de corazón de los leprosos, totalmente separados de su familia, de amigos y de la sociedad. Imagine el dolor emocional y mental. Cuando se percataron de que Jesús salía de la ciudad se apresuraron a gritarle de lejos porque no se podían acercar a él por su enfermedad.

    Ellos comienzan de lejos a gritar a Jesús los diez con todo y su débil voz pedían a Jesús que los sanara. Jesús los manda al templo (la iglesia) en el camino (al comenzar a ir ala iglesia) ni cuenta se dan cuando la lepra se ha ido.

    Al 90% De Ellos Se Les Olvido De Quien Habían Recibido La Sanidad. AL SER SANADOS Corren inmediatamente a sus hogares y sus familiares, se les olvido muy pronto quien había hecho posible su sanidad.

    La ingratitud es una característica natural en los humanos, se tiene la tendencia a olvidar los favores recibidos. Por eso el Señor dijo a Israel:
    Cuando entres a la tierra que yo te daré y luego que comas y te sacies, 12cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 13A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, Deuteronomio 6: 11-12

    Por eso David se recordaba a si mismo y a su alma:
    Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. Sal 103:2-5

    Ser ingrato para con los hombres es de lamentarse pero más lo es aun olvidarse de los beneficios recibidos de Dios. Después de todo lo que hace Dios por nosotros no todos vivimos una vida agradecida hacia Dios.

    Al 90% parece olvidársenos lo mucho que Dios ha hecho por nosotros. Semana tras semana el ministerio y el Pastor se paran detrás del pulpito proveyendo alimento para nuestras almas y por años sin pedir nada a cambio sino solo la atención. Cuanto tiempo ha pasado sin mostrar agradecimiento para con ellos, somos ingratos. Para la persona que nos ha ayudado, para el hombre o mujer que nos hablaron del Señor etc.

    Pero uno de ellos regresa a Jesús por una sola razón “Estaba agradecido”. Al ver como su piel y todo su cuerpo estaba limpio, al realizar que ahora era una persona normal,

    que ahora podría al fin estar con su familia y vivir disfrutando de su compañía y que su deseo mas grande había sido cumplido se acordó que todo esto había sido posible por un hombre al cual llamaban Jesús de Nazaret.

    Sin pensarlo mas se regresa a buscar a Jesús que había hecho posible este milagro que cambiaria su vida por completo. Solo el samaritano regreso porque estaba mas agradecido de que no siendo judío recibiera misericordia de uno.

    El demostró su agradecimiento haciendo de tres maneras:

    1. Adorando a Dios. A grandes voces sin importarle quien lo mirara u oyera

    2. Acercándose a El. Cuando leproso de lejos le hablo pero cuando fue limpio vino hasta El

    3. Se puso a su servicio que es lo que representaba postrarse ante alguien.
    En nuestra manera de servir, adorar, cooperar, demostramos que tan agradecidos estamos con Dios.


    Conclusión:

    Si tu estas aquí y eres como esos 10 leprosos ven que Jesús te quiere sanar, o
    Si eres uno de eso 9 que aunque fueron sanados viven una vida indiferente hacia el que te sano, Ven y reconoce que todo lo que eres y tienes se lo debes a Dios, hazlo hoy mismo.

    Jotik
    User Especial
    User Especial

    Masculino EDAD: 20
    Fecha de Registro: 07/12/2008
    Cantidad de envíos: 203
    Reputación: 8
    Puntos: 1980

    Re: ¿Porque regreso el leproso?

    Mensaje por Jotik el Lun Dic 08, 2008 3:13 pm

    HERMANO GRACIAS.... LO ESTUDIARE Y LO COMPARTIRE...

    DTB...


    JOTIK

    asdf

    PAIS: Masculino EDAD: 30
    Fecha de Registro: 10/12/2008
    Empleo /Ocio: futbol
    Cantidad de envíos: 63
    Reputación: 1
    Puntos: 1947

    Re: ¿Porque regreso el leproso?

    Mensaje por asdf el Miér Dic 10, 2008 6:35 pm

    muy bueno.

    danny
    User Especial
    User Especial

    Masculino EDAD: 40
    Fecha de Registro: 09/12/2008
    Empleo /Ocio: musico y cibernauta
    Cantidad de envíos: 1083
    Reputación: 98
    Puntos: 2359

    Re: ¿Porque regreso el leproso?

    Mensaje por danny el Jue Dic 11, 2008 10:04 pm

    buen post luis por este sermon lo voy a estudiar.endiciones

    Pattsy

    Femenino EDAD: 29
    Fecha de Registro: 28/12/2008
    Cantidad de envíos: 3
    Reputación: 1
    Puntos: 1939

    Re: ¿Porque regreso el leproso?

    Mensaje por Pattsy el Mar Abr 28, 2009 12:39 pm

    SABES??
    Estaba buscando un tema ASI!

    En mi pais hay panico en este momento x la epidemia Influenza y hoy debo presentar un tema en una reunión.

    asi que muuuuchas GRACIAS Luis!

    DTB

    danny
    User Especial
    User Especial

    Masculino EDAD: 40
    Fecha de Registro: 09/12/2008
    Empleo /Ocio: musico y cibernauta
    Cantidad de envíos: 1083
    Reputación: 98
    Puntos: 2359

    Re: ¿Porque regreso el leproso?

    Mensaje por danny el Dom Mayo 03, 2009 9:41 pm

    luis es muy buen sermon el que levantastes.muchsisimas buen post . el señor te bendiga

    siturra_m

    PAIS: Masculino EDAD: 43
    Fecha de Registro: 30/06/2009
    Empleo /Ocio: independiente
    Cantidad de envíos: 4
    Reputación: 0
    Puntos: 1756

    Re: ¿Porque regreso el leproso?

    Mensaje por siturra_m el Sáb Jul 04, 2009 8:05 am

    gacias, es un muy buen tema

    danitza S. R.

    PAIS: Femenino EDAD: 33
    Fecha de Registro: 14/05/2009
    Empleo /Ocio: AUXILIAR DE ENFERMERIA
    Cantidad de envíos: 32
    Reputación: 1
    Puntos: 1832

    Re: ¿Porque regreso el leproso?

    Mensaje por danitza S. R. el Lun Jul 06, 2009 1:40 pm

    Hola!!!! nesecito ayuda, me gustaria que me ayudaran ha encontrar un Sermon me toca predicar la primera semana de agosto estoy orando al Señor para que me haga ver que tema quiere que presente ese dia y con la ayuda de ustedes se que podre encontrar alguno ,porfavor si alguien tiene algun sermos para prinsipiantes jejejee como yo y le gustaria compartirlo envienmelo aqui ha esta pagina o a mi correo dana__nadaya@hotmail.com como ustedes quieran (seguido de dana lleva barra baja ,ej: dana_ )un abrazo y que Dios me los guarde siempre.

    rosario

    PAIS: Femenino EDAD: 37
    Fecha de Registro: 06/06/2009
    Empleo /Ocio: estudiante
    Cantidad de envíos: 23
    Reputación: 0
    Puntos: 1803

    Re: ¿Porque regreso el leproso?

    Mensaje por rosario el Miér Jul 08, 2009 6:53 pm

    Es un tema muy interesante e importante porque actualmente en nuestra mundo se esta viviendo el caso de la influenza y creo que lo unico que nos queda es acercarnos a nuestro Salvador y entregar nuestras vidas completas a El, estudiare este tema y compartire con mi iglesia, buen post Luis Dios te bendiga y a todo el equipo de esta pagina.

    PioNeRoO
    _____________________
    _____________________

    PAIS: Masculino EDAD: 21
    Fecha de Registro: 03/12/2008
    Empleo /Ocio: Tecnico en Informatica
    Cantidad de envíos: 1390
    Reputación: 112
    Puntos: 3350
    Humor: Alegre!!

    Re: ¿Porque regreso el leproso?

    Mensaje por PioNeRoO el Jue Jul 09, 2009 9:47 pm

    muy buen tema web master
    buen post por esto!!

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 19, 2014 4:55 am